jueves, 27 de diciembre de 2007

Ilustraciones #3



Definitivamente mi preferida. La hice en 2004 para la tapa de “El Diario
de Adán y Eva”, de Mark Twain. Relata con mucho humor en formato de diario íntimo los primeros días en el paraíso, primero desde el diario de Adán y luego del de Eva. Al parecer, este orden se modificó según la edición (¿tendrá que ver con que sea editor o editora?).

La edición original es parte del proyecto Gutenberg (si no lo conocen, otro día les cuento), pueden descargarla con ilustraciones y todo de acá.

O descargar el texto solamente de esta otra página.

martes, 25 de diciembre de 2007

“El” link tipográfico

Luc Devroye tiene una doble vida: de día, es un reconocido profesor en la Mc Gill University. De noche, se dedica a recolectar, categorizar y comentar sitios relacionados con tipografía.

Así que, si quieren encontrar los links que valen la pena ANTES de que sean posteados acá, seguramente lo conseguirán haciendo click aquí.

Y si quieren felicitar a Luc por semejante laburo, pueden escribirle a: lucdevroye@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2007

Ilustraciones #2



Ilustrada en 2005, para el interior del Manual de Historia 8 (Longseller) para Polimodal. Latinoamérica: entre la democracia y los golpes de Estado.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Se busca #1

Una empresa consiguió despejar el valor real de la variable experiencia para un puesto x… y no sólo eso, ¡encontró que vale muy poco!

Ilustraciones #1




La ilustré en el 2006, para la tapa de El convidado de piedra. Cuenta la historia de Don Juan de Marco, y es de las primeras que elijo para compartir. Obviamente, fue rechazada por el editor y reemplazada por otra que hice con un cuarto de las ganas.

Para los que les pueda servir, muchas de las texturas que uso en las ilustraciones salen de mayang.com

jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Por qué las curvas de Bézier?

Para quienes no las conozcan: las curvas de Bézier son un sistema de funciones matemáticas que permiten definir cualquier forma geométrica a través de un sistema de coordenadas y vectores.

Una versión bastante más sofisticada del legendario “unir los puntos”.

Lo interesante del caso, es que posibilitan representar cualquier forma, compleja o no, en una computadora. Y así es como asisten, entre tanta digitalidad, en el dibujo a los ilustradores, y en el diseño de familias tipográficas, a los tipógrafos.

Y a mí, me permiten trazar el camino de este blog:
Ilustración, tipografía y toda la asociación no-tan-libre que pueda aguantar.

Más info (mucha más info!) sobre las curvas de Bézier en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Bézier